Las dos Coreas acuerdan que la cumbre entre Kim y Moon sea retransmitida en directo

Las dos Coreas acuerdan que la cumbre entre Kim y Moon sea retransmitida en directo

El encuentro entre Moon y Kim está previsto para el próximo 27 de abril.

Kim Jong-un

Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte han acordado este miércoles que la cumbre que celebrarán la próxima semana el presidente surcoreano, Moon Jae In, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, sea retransmitida en directo. El portavoz de la Presidencia surcoreana Kwun Hyuk Ki ha indicado que ambas partes han pactado la mayoría de los principales asuntos relacionados con el encuentro, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Yonhap.

Kwun ha detallado que las conversaciones llevadas a cabo a tal fin se han saldado con acuerdos en lo relativo a protocolo, seguridad y cobertura de los medios.

El encuentro entre Moon y Kim está previsto para el próximo 27 de abril y tiene como objetivo principal fijar un escenario idóneo para dialogar sobre la desnuclearización de la península de Corea, algo con lo que Kim se comprometió en marzo durante su reunión en Pekín con el presidente chino, Xi Jinping.

La Casa Blanca afirmó a finales de marzo que la situación en Corea del Norte «avanza en la dirección correcta» tras el encuentro entre Kim y Xi. Está previsto que el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúnan a finales de mayo o a principios de junio, si bien por el momento no hay fecha para la cumbre.

Más información