Bescansa culpa a su equipo de redactar el borrador contra Iglesias

Podemos

Bescansa culpa a su equipo de redactar el borrador contra Iglesias

La diputada asegura que ni tan siquiera tenía conocimiento de la propuesta que se ha difundido “por error”.

    Carolina Bescansa, cofundadora de Podemos

    Carolina Bescansa se ha convertido en la protagonista del miércoles después de que se difundiera «por error» un documento en el que propone una alianza a Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias. El sector errejonista ha rechazado rápidamente la iniciativa. Y Bescansa ha culpado a su equipo de redactar el borrado sin su conocimiento.

    La diputada de la formación morada ha asegurado que ha sido su equipo el responsable del borrador, así como de difundirlo «por error». «Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo [Errejón]», ha afirmado Bescansa en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

    De hecho, Bescansa ha aseverado que su única intención gira en torno a abordar la negociación para una hipotética candidatura conjunta en la Comunidad de Madrid, y no otras cuestiones que están «fuera de foco». En este sentido, la exdirigente ha apuntado que ni tan siquiera había leído el documento redactado por su equipo.

    En concreto, la cofundadora de Podemos ha relatado que lo único que pidió a su equipo fue analizar la propuesta de Errejón para ir de segunda en sus listas para dirigir la Comunidad de Madrid. Y, a raíz de ahí, su entorno ha creado el conflicto.

    «Ese planteamiento está fuera de lugar porque en Podemos no hay ahora ningún proceso interno que así lo permitiese», ha querido zanjar Bescansa, que ha insistido en que lo que aparece en el borrado «no ha sido revisados ni visados».

    Más información