www.elboletin.com

Morgan Stanley alcanza un beneficio récord en el primer trimestre

Wall Street
Ampliar
Wall Street

El beneficio de Morgan Stanley se dispara un 40% en el primer trimestre hasta los 2.575 millones de dólares.

miércoles 18 de abril de 2018, 17:11h

El último grande de Wall Street que quedaba por presentar resultados, Morgan Stanley, ha seguido la estela del sector con un espectacular crecimiento del beneficio de un 40% hasta los 2.575 millones de dólares. Las acciones de la entidad suben un 1,37% en la mañana neoyorquina.

Los 2.575 millones de euros de beneficio, la cifra más alta de su historia, suponen unas ganancias de 1,45 dólares por acción, muy por encima de las previsiones del mercado, que se situaban en 1,25 dólares por título.

Lo mismo ocurre con los ingresos, que han aumentado un 14% hasta alcanzar los 11.077 millones de dólares, gracias en buena parte a la actividad del trading en un trimestre que estuvo marcada por la volatilidad de los mercados. Morgan Stanley supera en esta partida incluso a Goldman Sachs, con unos ingresos de 4.400 millones frente a los 4.390 millones de su rival.

El otro factor que explica el aumento de las ganancias es la reforma fiscal impulsada por Donald Trump. La tasa impositiva efectiva de las operaciones continuas para el trimestre fue del 20,9%, frente al 29% de marzo de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?