El PSOE trató de fichar a Carmena para su candidatura al Ayuntamiento de Madrid

Madrid

El PSOE trató de fichar a Carmena para su candidatura al Ayuntamiento de Madrid

El País informa que, a finales de diciembre, la alcaldesa aceptó la propuesta del PSOE pero que las peticiones de Carmena han frenado las negociaciones.

    Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

    El PSOE podría dar un giro de 180 grados a la política madrileña. Manuela Carmena ha sido tanteada por los socialistas para ser su candidata a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019, según ha publicado El País. Apoyándose en fuentes socialistas, el medio ha informado que en una reunión a final de año la actual alcaldesa madrileña llegó incluso a aceptar la propuesta del PSOE, pero que las negociaciones se frenaron al ver las peticiones de Carmena.

    En este sentido, siempre según la publicación, Carmena reclamó a los socialistas que Rita Maestre, José Manuel Calvo y Marta Higueras fueran en la misma lista que ella. Mientras que desde Podemos aseguran que la intención es convencer a la alcaldesa para que repita como cabeza de lista en Ahora Madrid, fuentes municipales apuntan que “sigue dándole vueltas” a la propuesta del PSOE y “todavía no tiene decidido si va a presentarse o no”.

    La reunión celebrada en diciembre fue protagonizada, entre otros nombres propios, por el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco. En ella, Carmena aceptó la propuesta, pero el pack Maestre-Calvo-Higueras detuvo cualquier negociación. Pese a ello, los socialistas mantienen que el “plan inicial” pasa por tener un candidato “superfuerte” en el Ayuntamiento de Madrid.

    Según fuentes del PSOE a El País, otro de los problemas que habría si Carmena finalmente pasa a las filas socialistas tiene que ver con que “destacados miembros” de la candidatura tendrían que descender en la lista. De esta manera, que salgan como concejales nombres importantes no estaría asegurado.

    Más información