¿Con qué famoso te irías de cañas? Los españoles no eligen a ninguna mujer

Sociedad

¿Con qué famoso te irías de cañas? Los españoles no eligen a ninguna mujer

Rafa Nadal, Dani Rovira y Joaquín (Betis) ocupan el pódium de los favoritos.

Bar cerveza

Una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España revela quiénes son los personajes públicos favoritos de los españoles para compartir “un buen rato y una cerveza”. Rafael Nadal, Dani Rovira y Joaquín Sánchez (jugador del Betis) ocupan el pódium. Ninguna mujer entre las elegidas.

El tenista de Manacor y el humorista malagueño vuelven a copar las dos primeras posiciones. Tras ellos, el jugador del Betis, el Gran Wyoming y Jordi Évole. El top 10 lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.

Entre los cantantes, Melendi es el elegido por más del 13 % de los españoles (sobre todo mujeres y jóvenes) para irse de cañas. Al cantante asturiano le siguen en preferencias otros cantautores como Joaquín Sabina (11,1 %), Alejandro Sanz (9,7 %) y los Pablos, López y Alborán, con alrededor el 7 % de los encuestados, revela un comunicado de Cerveceros de España.

El Gran Wyoming (9,2 %) y Carlos Herrera (9%) son las personalidades del mundo de la televisión o la radio favoritas en la mayoría de las comunidades autónomas para compartir buenos momentos. Les siguen Matías Prats (7,6 %), Pablo Motos (6,9 %), Arturo Valls y Jordi Évole (6 %). Finalmente, pesos pesados de la radio y la televisión como Julia Otero (5,9 %), Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo (5 %), cierran la lista de los diez favoritos, junto con Javier Cárdenas (4,4 %)”, afirma la empresa encargada de la encuesta.

Santiago Segura ha sido el personaje del mundo del cine más votado por los españoles (16,2 %), seguido por Paco León (11,2 %), Antonio Banderas (9 %), Penélope Cruz y Javier Bardem, con más del 7% de los votos. Mario Casas, Maribel Verdú, Pedro Almodóvar y Carmen Machi completan el top 10.

En cuanto al deporte, más allá de Rafa Nadal y Joaquín, Iker Casillas (5,2 %), Pau Gasol (5,2 %), Sergio Ramos (5,1 %), Andrés Iniesta (5 %), Leo Messi (4,6 %), Marc Márquez (4,6 %) y Gerard Piqué (3,9 %).

La encuesta se ha realizado a 2.000 personas a través de una plataforma online.

Más información