www.elboletin.com

¿Con qué famoso te irías de cañas? Los españoles no eligen a ninguna mujer

Bar
Ampliar
Bar (Foto: Jaime Pozas)

Rafa Nadal, Dani Rovira y Joaquín (Betis) ocupan el pódium de los favoritos.

miércoles 18 de abril de 2018, 16:06h

Una encuesta realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España revela quiénes son los personajes públicos favoritos de los españoles para compartir “un buen rato y una cerveza”. Rafael Nadal, Dani Rovira y Joaquín Sánchez (jugador del Betis) ocupan el pódium. Ninguna mujer entre las elegidas.

El tenista de Manacor y el humorista malagueño vuelven a copar las dos primeras posiciones. Tras ellos, el jugador del Betis, el Gran Wyoming y Jordi Évole. El top 10 lo completan Arturo Pérez-Reverte, Paco León, Jesús Calleja, Berto Romero y Santiago Segura.

Entre los cantantes, Melendi es el elegido por más del 13 % de los españoles (sobre todo mujeres y jóvenes) para irse de cañas. Al cantante asturiano le siguen en preferencias otros cantautores como Joaquín Sabina (11,1 %), Alejandro Sanz (9,7 %) y los Pablos, López y Alborán, con alrededor el 7 % de los encuestados, revela un comunicado de Cerveceros de España.

El Gran Wyoming (9,2 %) y Carlos Herrera (9%) son las personalidades del mundo de la televisión o la radio favoritas en la mayoría de las comunidades autónomas para compartir buenos momentos. Les siguen Matías Prats (7,6 %), Pablo Motos (6,9 %), Arturo Valls y Jordi Évole (6 %). Finalmente, pesos pesados de la radio y la televisión como Julia Otero (5,9 %), Andreu Buenafuente e Iñaki Gabilondo (5 %), cierran la lista de los diez favoritos, junto con Javier Cárdenas (4,4 %)”, afirma la empresa encargada de la encuesta.

Santiago Segura ha sido el personaje del mundo del cine más votado por los españoles (16,2 %), seguido por Paco León (11,2 %), Antonio Banderas (9 %), Penélope Cruz y Javier Bardem, con más del 7% de los votos. Mario Casas, Maribel Verdú, Pedro Almodóvar y Carmen Machi completan el top 10.

En cuanto al deporte, más allá de Rafa Nadal y Joaquín, Iker Casillas (5,2 %), Pau Gasol (5,2 %), Sergio Ramos (5,1 %), Andrés Iniesta (5 %), Leo Messi (4,6 %), Marc Márquez (4,6 %) y Gerard Piqué (3,9 %).

La encuesta se ha realizado a 2.000 personas a través de una plataforma online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios