¿Cómo sería el Gobierno de Gabilondo? “Con consejeros socialistas e independientes de prestigio”

Máster de Cifuentes

¿Cómo sería el Gobierno de Gabilondo? “Con consejeros socialistas e independientes de prestigio”

Pedro Sánchez desvela que si la moción contra Cifuentes sale adelante no tendría miembros de Podemos ni de Ciudadanos.

PSOE Madrid Pedro Sánchez

Ni Podemos ni Ciudadanos subirán al poder si la moción de censura del PSOE a Cristina Cifuentes prospera. El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que la intención que manejan para la Comunidad de Madrid pasa porque Ángel Gabilondo, el candidato a la iniciativa parlamentaria, gobierne “con consejeros socialistas y con personas independientes de reconocido prestigio”.

En este sentido, Sánchez, en declaraciones a La Sexta, ha relatado que si hay cambio de gobierno en la Puerta del Sol tendría una vida de un año. El objetivo es que este gobierno sirva para llegar hasta las elecciones de 2019. “Tendría una finalidad muy clara y concreta, la de devolver el prestigio a las instituciones y a una comunidad que vive de vaivén en vaivén”, ha declarado el dirigente del PSOE.

Mientras tanto, los socialistas se mantienen a la espera de que la presidenta de la Asamblea de Madrid y diputada del PP, Paloma Adrados, fije día al debate de la moción de censura. En las últimas horas, PSOE y Podemos han urgido a la dirigente que dé un paso al frente y ponga fecha a la votación que podría acabar con la salida de los populares del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Madrid no se merece esta situación política”, ha recalcado Sánchez. Y para que Cifuentes salga del poder el PSOE necesita el apoyo de Ciudadanos. Aun así, el secretario general del partido ha recordado que el punto de compromiso con la región lo está “ejemplificando el PSOE”.

Respecto a liderar una moción de censura contra Mariano Rajoy, Sánchez ha apuntado que el PSOE “no lo ha descartado”, pero que el contexto no es el adecuado al entender que la atención está sobre Madrid. “Nosotros nos tenemos que pronunciar sobre realidades y la realidad dentro de la crisis de la comunidad de Madrid es que Ciudadanos ha ofrecido una salida al PP”, ha sentenciado.

Más información