Ciudadanos presidirá el Parlament… por un día

Cataluña

Ciudadanos presidirá el Parlament… por un día

Los viajes del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent y del vicesecretario primero, Josep Costa, fuera de España deja en manos de Ciudadanos el Parlament.

Parlament de Catalunya

Ciudadanos presidirá por un día el Parlament. Lo hará este miércoles con motivo del viaje del presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, a Ginebra (Suiza) para reunirse, tanto hoy como mañana jueves, con miembros de la ONU. Allí denunciará “la vulneración de derechos fundamentales” por parte del Estado. El vicesecretario primero, Josep Costa, también estará fuera de España. En concreto, en Berlín para asistir a un encuentro de JxCat.

De esta manera, según señala Europa Press, el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, de Ciudadanos, asumirá durante este miércoles la Presidencia de la Cámara catalana.

Espejo-Saavedra ostentará las funciones del presidente durante un día según el artículo 40 del reglamento del Parlament que establece dentro de sus labores como vicepresidente que “en caso de vacante, ausencia o impedimento del presidente del Parlament, los vicepresidentes, por orden consecutivo, lo tienen que sustituir con los mismos derechos, deberes y atribuciones”.

Más información