El PP responsabiliza a la Universidad y exculpa a Cifuentes

Máster de Cifuentes

El PP responsabiliza a la Universidad y exculpa a Cifuentes

Hernando afirma que la “ilegalidad” la ha cometido la universidad, ya que dio le dio el máster a Cifuentes en unas condiciones que no da a otras personas.

    Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

    “No tengo que dudar de la palabra de la presidenta”, ha dicho Rafael Hernando, aunque reconoce que la universidad “le dio el máster a Cifuentes en unas condiciones que no da a otras personas que participan en este tipo de titulaciones”.

    En una entrevista en la Cadena SER, el portavoz del PP en el Congreso ha culpado a la Universidad Rey Juan Carlos de emitir un certificado “evidentemente falso” con el que, tras la denuncia de eldiario.es, se trató de justificar que Cifuentes obtuvo el máster. Pero, según Hernando, el hecho de que ese certificado sea falso “no demuestra” que la presidenta de Madrid no haya defendido su título ante un tribunal, como la propia Cifuentes sostiene.

    El portavoz parlamentario de los populares ha evitado responder si la presidenta de Madrid mintió, “porque no estaba en la universidad”, y ha señalado a otros políticos de la oposición, especialmente a Toni Cantó, de Ciudadanos: “No es lo mismo recibir un máster en condiciones preferenciales que una persona en el Congreso de los Diputados nos diga que tenga un título acreditativo para ejercer de pedagogo cuando no lo tiene”.

    Hernando ha vuelto a pedir la dimisión de Cantó, que en la actualidad es presidente de la comisión sobre regeneración democrática de la Cámara Baja, y ha reclamado a Ciudadanos que respete el acuerdo que firmó con el PP por el cual solo se puede pedir la salida de un político “cuando hay imputación formal de un delito”.

    Hernando también ha valorado la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Gobierno de Rajoy por vetar iniciativas de la oposición en materia de presupuesto sin justificación. “Espero que el Gobierno extreme mejor su celo y justifique mejor sus vetos”, ha dicho Hernando, que no obstante cree que el PP “no ha abusado del derecho a veto” en sede parlamentaria.

    Preguntado sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz del PP confía en que el PNV apoye las cuentas porque, entre otras cosas, “son unos presupuestos buenos para Euskadi” y “hay medio millón de empleos y la subida de las pensiones en juego”. “Sería bueno”, ha subrayado, “que otras formaciones superaran sus recelos y también nos apoyaran”.

    Más información