www.elboletin.com

Enagas y Snam, a un paso de comprar la empresa pública griega de gas

Enagas
Ampliar
Enagas

El consorcio que forman la empresa italiana, española y otra belga han presentado la mejor oferta.

martes 17 de abril de 2018, 14:32h

Un consorcio compuesto por Enagas, Snam (Italia) y Fluxys (Bélgica) es el principal favorito para hacerse con la empresa pública de Grecia (DESFA) dedicada a la distribución de gas. La oferta presentada ha sido la más elevada y está a un paso de adquirir el 66% de la compañía. El resto quedará en manos del Estado griego.

El Fondo de Privatizaciones de Grecia (TAIPED) anunció en la tarde de este lunes el resultado de las ofertas que había recibido para la privatización de la empresa DESFA.

Enagas, Snam y Fluxys presentaron una oferta más generosa que el consorcio formado por otra española, Regasificadora del Noroeste S.A., Reganosa Asset Investments S.L.U., S.N.T.G.N. Transgaz S.A. y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD).

En cualquier caso, TAIPED ha pedido al consorcio con la oferta más alta (Snam, Enagas & Fluxys) que mejore las cifras. En la comunicación realizada a los medios, el Fondo de Privatizaciones heleno no revela el precio ofrecido por los consorcios.

La venta de activos públicos forma parte del acuerdo que alcanzó el Estado griego con las instituciones europeas para desbloquear la inyección de liquidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?