Decora con estilo tu casa de playa

Contenido patrocinado

Decora con estilo tu casa de playa

Las casas vacacionales son lugares que suelen ser olvidados por todos. Dichas casas, son vistas como sitios inalterables. Parecen estar curadas del paso del tiempo, puesto que sólo son visitadas una o dos veces al año.

Casa de Playa

Sin embargo, lamentamos decirte que las casas de playa también necesitan de una reforma de vez en cuando. No sólo a nivel técnico: cambio de tuberías u otro aspecto que requiera de una atención detenida; tu vivienda de vacaciones se merece también una nueva decoración. El tiempo pasa y es bueno ir cambiando la apariencia del lugar que frecuentas en tus días de asueto.

¿Qué debes tener en cuenta al decorar tu casa de playa?

– Cambia por completo el revestimiento del suelo: No hay nada como incorporar madera en una casa de playa. No es sólo por el simple hecho de brindar un aspecto rústico al lugar, sino por la luminosidad que esto le otorga al espacio. Así, incorporarla en muebles, techos, vigas o suelos, aportará un toque de elegancia. También puedes optar por utilizar materiales como mármol o cerámica, igual de elegantes y que, además, darán algo de frescura al ambiente.

– Apuesta por incorporar algodón fino o lino a la decoración: Estos tejidos, en colchas, cojines y cortinas, otorgarán elegancia y sencillez al entorno de tu casa de playa.

– Cambia la pintura de las paredes y añade una nueva paleta de colores a tu decoración: la combinación de colores más recomendada para sitios en la costa, es azul, blanco, beige y marrón. Estos colores pueden utilizarse en las paredes o agregarse mediante elementos decorativos, siempre con la seguridad de que esta elección cromática brindará amplitud y sutileza a tu segundo hogar.

– No exageres el uso de elementos marítimos en la decoración: Sabemos lo interesante que puede llegar a ser tener tablas de surf o anclas en las paredes de tu casa de playa. Sin embargo, recuerda que menos es más. Lo más recomendable es que te concentres en un tema específico y vayas añadiendo elementos decorativos que lo emulen. Si te gusta la pesca deportiva, coloca un par de fotos, pero no envuelvas toda la pared de adornos.

– Busca ayuda: Si sientes que redecorar tu casa de playa es algo muy difícil, no tienes que avergonzarte. Puedes buscar profesionales al azar o contratar a empresas experimentadas como Naebu, que te brindará atención personalizada y te hará sentir bien con cada una de las decisiones que estés a punto de tomar. No olvides explicarles tus intereses o establecerles un tema particular. Recuerda que mientras más específico seas, más fácil será el trabajo de los profesionales a la hora de plasmar tus gustos en tu nueva vivienda. No dudes en consultar todas las fuentes disponibles antes de decidir por qué estilo vas a decantarte: desde libros y revistas de decoración hasta tutoriales que te permitan crecer en youtube.

– Incorpora plantas autóctonas: No hay nada más gratificante que tener plantas en casa. Sin embargo, cuando estas se encuentran en consonancia con el ambiente en el que están, todo encuentra su lugar y encaja mucho mejor. Selecciona las que mejor vayan con la decoración y disfruta del ambiente que has logrado para segundo hogar.

Más información