Los resultados revelan además un incremento de los ingresos superior al 40%, hasta alcanzar un récord de 3.700 millones (más de 2.900 millones de euros). “Los ingresos crecieron un 43% interanual en el primer trimestre, el mayor incremento trimestral de la historia de nuestro negocio de 'streaming', debido al aumento del 25% en las suscripciones y del 14% en el precio medio de venta”, ha explicado la compañía en un comunicado.
En concreto, Netflix incorporó dos millones de abonados nuevos en EEUU y casi 6,4 millones en el mercado internacional. Se esperaba que, en total, el número de usuarios de la plataforma subiera en 6,5 millones.
Este incremento del número de usuarios del servicio de 'streaming' se achaca a la creciente producción propia de la plataforma. A lo largo del primer trimestre, el responsable de 'Stranger Things' o 'Narcos' añadió a su catálogo nuevas series como 'Altered Carbon', o la segunda temporada de la superheroína 'Jessica Jones'.
Las acciones de la compañía que dirige Reed Hastings se disparan más un 7% en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Streeet.