www.elboletin.com

Netflix gana un 60% más y alcanza los 125 millones de usuarios

Netflix
Ampliar
Netflix

El servicio de contenidos en 'streaming' ha disparado su beneficio en el primer trimestre apoyado en la producción propia.

martes 17 de abril de 2018, 11:38h

Netflix sigue creciendo de forma imparable. El servicio de películas y series en 'streaming' pulverizó las expectativas de beneficios y usuarios en el primer trimestre del año, período en el que se anotó ganancia de 290 millones de dólares (unos 235 millones de euros), lo que supone un incremento del 62,8% respecto al mismo período de 2017, y consiguió 7,4 millones de usuarios más, hasta sumar 125 millones.

Los resultados revelan además un incremento de los ingresos superior al 40%, hasta alcanzar un récord de 3.700 millones (más de 2.900 millones de euros). “Los ingresos crecieron un 43% interanual en el primer trimestre, el mayor incremento trimestral de la historia de nuestro negocio de 'streaming', debido al aumento del 25% en las suscripciones y del 14% en el precio medio de venta”, ha explicado la compañía en un comunicado.


En concreto, Netflix incorporó dos millones de abonados nuevos en EEUU y casi 6,4 millones en el mercado internacional. Se esperaba que, en total, el número de usuarios de la plataforma subiera en 6,5 millones.

Este incremento del número de usuarios del servicio de 'streaming' se achaca a la creciente producción propia de la plataforma. A lo largo del primer trimestre, el responsable de 'Stranger Things' o 'Narcos' añadió a su catálogo nuevas series como 'Altered Carbon', o la segunda temporada de la superheroína 'Jessica Jones'.

Las acciones de la compañía que dirige Reed Hastings se disparan más un 7% en las operaciones previas a la apertura de la sesión en Wall Streeet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?