www.elboletin.com

Facebook reconoce que también recopila datos de no usuarios de la red social

Facebook
Ampliar
Facebook

Desde la plataforma aseguran que se trata de una práctica habitual entre las plataformas sociales.

martes 17 de abril de 2018, 11:04h

Facebook también recopila datos de personas que no son usuarias de la red social. Así lo ha admitido el director de Gestión de Producto de la compañía, David Baser, unos días después de que el CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg compareciera ante el Congreso de EEUU por el escándalo de la fuga de datos.

Baser quiso responder a una serie de preguntas que se quedaron en el tintero tras la declaración de Zuckerberg y una de ellas reconoció que el gigante de internet, con alrededor de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, utiliza sus diversas herramientas de marketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social.

“Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook”, explicó el director de Gestión de Producto en un mensaje publicado en la web de la empresa, según recoge Efe.

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un internauta pulsa el botón de 'me gusta' o de 'compartir' en una página web o cuando utiliza su cuenta en la red social para darse de alta en un portal o en una aplicación.

Aseguró que se trata de una práctica habitual dentro del sector de las redes sociales: “Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas (...). De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas”.

Según Facebook, este tipo de datos, que incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado, le permite mejorar su “contenido y publicidad”, pues “no todos los sistemas y aparatos operan con las mismas características”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?