El PP cierra filas en torno a Cifuentes tras renunciar a su máster

Máster de Cifuentes

El PP cierra filas en torno a Cifuentes tras renunciar a su máster

María Dolores de Cospedal ratifica su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “La sigo apoyando”

María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes

Cierre de filas en el PP en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras renunciar este martes a su máster en la Rey Juan Carlos. La ministra de Defensa y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha respaldado a la responsable autonómica y ha destacado lo “muy bien fundamentada” que estaba su carta al rector de la mencionada universidad en la que anunciaba su decisión de renunciar a este título académico.

“Me ha parecido una carta muy bien fundamentada y muy explicativa de todo lo que ha ocurrido”, ha defendido Cospedal en declaraciones a los medios antes de comparecer ante la Comisión de Defensa del Congreso. Asimismo, según Europa Press, ha insistido en que sigue “apoyando” a Cifuentes ante los rumores que se han desatado en las últimas semanas sobre su futuro.

Previamente, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha “hecho muy bien” al renunciar a su máster. “Creo que es un acierto”, ha sostenido a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, organizado por la mencionada agencia.

El propio titular de Fomento también ha hablado al respecto. Y lo ha hecho para incidir en que la decisión de Cristina Cifuentes es un “acierto” y le “honra” dar este paso.

Más información