www.elboletin.com

Cortefiel pasa a llamarse Tendam mientras prepara su salida a Bolsa

Cortefiel
Ampliar
Cortefiel

La nueva denominación será la marca corporativa que englobará las marcas del grupo: Cortefiel, Pedro del Hierro, Women's Secret, Springfield y Fifty.

martes 17 de abril de 2018, 10:45h
Grupo Cortefiel pasará a denominarse Tendam dentro del plan estratégico iniciado hace casi 24 meses, según ha anunciado la compañía, que ha presentado su nueva imagen a escala mundial en el marco del World Retail Congress que se celebra esta semana en Madrid.

A partir de ahora, Tendam será, según recoge Europa Press, la marca corporativa que englobe las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield y Fifty.

La compañía explica que el proceso de transformación de los últimos dos años sitúa a Tendam en una “sólida posición operativa y financiera” que le permitirá alcanzar los retos futuros de internacionalización, crecimiento y digitalización.

Dicho proceso se estructura en cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia 'go-to-market' implementada de “forma exitosa”; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio 'online'; mejora en procesos y criterios de eficiencia y, finalmente, el impulso de su estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

“Con la consolidación y crecimiento del multi-portfolio no tenía sentido definirnos con el nombre de una de las marcas, aunque esa marca fuera el origen del Grupo”, señala el consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

Tendam hereda la experiencia y saber hacer de 140 años de historia y una estructura de 2.000 tiendas distribuidas en 90 países. El cambio de marca es resultado de un proceso en el que participaron diversos grupos de trabajo constituidos en la compañía.

Interbrand ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de la compañía y diseñar el nuevo logo e imagen corporativa de Tendam.

La compañía textil está inmersa en su retorno a la Bolsa, previsto para la segunda mitad de este año, después de que los fondos CVC y PAI, propietarios de la compañía al 50%, hayan decidido desprenderse de parte del capital a través de una Oferta Pública de Venta (OPV), según informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

La firma textil cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?