Ciudadanos ve en la renuncia de Cifuentes una “huida hacia adelante” y mantiene la “cuenta atrás”

Máster de Cifuentes

Ciudadanos ve en la renuncia de Cifuentes una “huida hacia adelante” y mantiene la “cuenta atrás”

Ignacio Aguado asegura que la carta de la presidenta madrileña renunciando a su máster confirma que “ha habido trato de favor”.

Ignacio Aguado

“Cuando le llega el agua al cuello decide actuar”. Para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, la renuncia de Cristina Cifuentes de su máster no es más que una “huida hacia adelante” que confirma que “ha habido trato de favor”. De ahí que para la formación naranja nada haya cambiado y el ultimátum dado al PP continúe.

La cuenta atrás sigue adelante hacia la moción de censura”, ha asegurado Aguado en una entrevista en Onda Cero en la que ha explicado que la carta de Cifuentes al rector de la Rey Juan Carlos anunciando que renuncia a su máster es “una manera de proceder bastante habitual” en ella. Y es que, según el dirigente naranja, “cuando ya no queda más remedio y todo el mundo daba por descontado que la universidad le iba a quitar el título, se adelanta”.

La mencionada misiva lleva al portavoz parlamentario de Ciudadanos ha hacerse la siguiente “reflexión”: “Si usted ha hecho todo bien y no ha acometido ninguna irregularidad ¿por qué renuncia al máster?”. Una pregunta para la que tiene respuesta. Según Aguado, “están intentando entre todos tapar una presunta trama delictiva para beneficiar a un cargo público”.

La posición del partido naranja no cambio ante estas novedades. “Nos ratifica en la exigencia de dimisión y en la petición formal al señor Rajoy de que proponga un candidato alternativo. Esa es nuestra propuesta”, ha insistido Aguado, que lamenta que el presidente del Gobierno siga “arrastrando los pies” en esta cuestión.

Por todo ello, ha negado que esta renuncia paralice el ultimátum dado al PP, que tienen hasta que se ponga fecha a la moción de censura impulsada por el PSOE para tomar cartas en el asunto. Y lo tiene que hacer Rajoy, que es el “principal y único responsable de que haya un cambio de gobierno en la Comunidad.

Más información