Sánchez no ve suficiente la renuncia de Cifuentes al máster: “Debe dimitir”

Máster de Cifuentes

Sánchez no ve suficiente la renuncia de Cifuentes al máster: “Debe dimitir”

El líder del PSOE recalca que la decisión de la dirigente del PP de renunciar "deja en evidencia la verdad"

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha valorado hoy la renuncia de Cristina Cifuentes al máster: “Es una condición necesaria pero no suficiente. Lo que debe hacer es dimitir”.

“Es una condición necesaria pero no suficiente. Cifuentes está reconociendo que ha mentido y esa es la cuestión del caso», ha subrayado Sánchez.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el líder socialista ha dicho que la decisión de la presidenta regional de renunciar a su máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, “deja en evidencia la verdad» y ha solicitado a Cifuentes la dimisión porque «en Madrid tiene que haber un cambio de gobierno”

Para el líder socialista, el caso del máster ·ha demostrado que no hay un nuevo o un viejo PP, sino que hay un solo PP y tiene que pasar a la oposición para regenerarse”.

En esta línea, Sánchez ha instado a Ciudadanos a que apoye la moción de censura presentada por el PSOE de Madrid para “recuperar las instituciones madrileñas» y ha criticado la relación entre el partido liderado por Albert Rivera y el PP, de la que ha dicho que «está paralizando la política en España».

Por otra parte, Sánchez ha mostrado su apoyo al portavoz del PSOE de Madrid del que ha dicho que “puede liderar perfectamente un Gobierno regional que recupere la estabilidad y el buen nombre de las instituciones”.

Más información