Barclays tantea a sus clientes para entrar en el negocio de las criptomonedas

Monedas digitales

Barclays tantea a sus clientes para entrar en el negocio de las criptomonedas

El bitcoin, que llegó a alcanzar un precio de 19.000 dólares en diciembre, marcaba hoy en el mercado 8.120 dólares.

Criptomonedas

Barclays comienza a tantear el interés de sus clientes en que el banco inicie lo que en la jerga financiera se conoce como ‘trading desk’ -un área de mercado financiero en el que una empresa hace negocios- sobre criptomonedas como el bitcoin.

El banco británico hasta el momento solo ha realizado una evaluación preliminar de la demanda y la viabilidad, según publica Bloomberg, que cita fuentes que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Barclays ha aclarado que actualmente no tiene planes concretos para comenzar una operación de este tipo.

“Monitoreamos constantemente los desarrollos en el espacio monetario digital y seguiremos teniendo un diálogo con nuestros clientes sobre sus necesidades e intenciones en este mercado”, señala un portavoz a la agencia estadounidense.

Un ’trading desk’ sobre criptomonedas requeriría la aprobación del jefe del banco de inversiones, Tim Throsby, y posiblemente el consejero delegado, Jes Staley, dada la novedad de la clase de activos, el riesgo y los requisitos de cumplimiento. No se sabe que ningún otro gran banco de inversión europeo esté construyendo dicho escritorio.

La demanda de tales servicios es abundante. Los hedge funds que se ocupan del bitcoin y otras monedas virtuales han estado ansiosos por encontrar bancos que manejen las transacciones, al igual que lo hacen los intermediarios principales con valores, y que potencialmente sirvan como custodios de los activos digitales. A mediados de febrero había ya 226 fondos centrados en las criptomonedas, frente a los 37 del año anterior, según cálculos de Autonomous Research, si bien la mayoría aparecieron el año pasado, cuando la popular moneda digital estaba disparada.

El bitcoin, que llegó a alcanzar un precio de 19.000 dólares en diciembre, marcaba hoy en el mercado 8.120 dólares, una subida de un 0,43% en las últimas 24 horas, según Coinmarketcap.com.

Más información