www.elboletin.com

El Gobierno de Cifuentes asegura que 9 de cada 10 madrileños están satisfechos con su sanidad

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El SUMMA 112 recibe el mayor porcentaje de satisfacción con un 91,03% y las urgencias el que menos con un 81,6%.

lunes 16 de abril de 2018, 20:00h

Las encuestas en la sanidad madrileña traen su controversia. La Comunidad de Madrid asegura que la satisfacción de los madrileños con este servicio público roza la excelencia. Sin embargo, otras voces, a través de un estudio de FACUA, no terminaron de coincidir con esta visión. Un fuerte choque se abrió cuando la organización difundió los resultados, pero el Gobierno de Cristina Cifuentes se mantiene firme en la buena salud de la sanidad pública en Madrid.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado este lunes los resultados de las Encuestas de Satisfacción 2017 sobre la sanidad madrileña. Y los resultados no podrían ser mejores para el Ejecutivo autonómico: “En torno a nueve de cada 10 madrileños se siguen mostrando satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida”.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, a través de 46.510 encuestas, el informe servirá para dar “mucha información para conocer cómo perciben los pacientes y sus familiares lo que hacemos y para saber dónde y en qué debemos mejorar”. El notable y el sobresaliente están presentes en todos los aspectos de la encuesta.

A pesar de las imágenes y las denuncias por los colapsos en las urgencias, los madrileños, según el Gobierno de Cifuentes, el 81,6% de los usuarios se mostraron satisfechos o muy satisfechos con la unidad de urgencias hospitalarias. No obstante, este punto es el que menos puntuación ha recibido: la cirugía mayor ambulatoria ha contado con un 93,4%; la hospitalización ha alcanzado el reconocimiento del 92,1% de los encuestados y las consultas externas el 89,5%.

En total, el índice de satisfacción en el ámbito hospitalario por parte de los madrileños se ha situado en el 89,2%, “muy similar al 89,6% de 2016”. El SUMMA 112 es el nivel asistencial que ha recibido mayor reconocimiento ciudadanos con un 91,03%; y en el caso de la Atención Primaria el 90,5% de los consultados han considerado como buena o muy buena la atención recibida en los centros de salud.

“Lo importante de las encuestas no es únicamente la valoración de los resultados en sí mismos, sino la canalización de estos resultados para implantar acciones de mejora”, han concluido desde la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?