El conflicto por la deuda del Castor va para largo: el Gobierno se da medio año para decidir

Proyecto Castor

El conflicto por la deuda del Castor va para largo: el Gobierno se da medio año para decidir

El secretario de Energía asegura que tienen “seis meses para responder” al Santander, Caixabank y Bankia por los 1.350 millones que reclaman al Estado.

Proyecto Castor

Santander, Caixabank y Bankia lanzaron la cifra: reclaman al Estado 1.350 millones por la deuda de Castor. Y, por el momento, el Gobierno pedirá un informe al Consejo de Estado antes de tomar una decisión respecto a la demanda presentada por las tres entidades. El Ejecutivo, como ha explicado el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, cuenta con “seis meses para responder”.

En declaraciones tras su comparecencia en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, el alto cargo ha señalado que el Ministerio de Energía está “en proceso de analizar” la reclamación presentada por el Santander, Caixabank y Bankia. Y, como ha relatado, según ha recogido Europa Press, hay medio año para tomar una decisión.

De hecho, el secretario de Estado de Energía ha avanzado que “ahora mismo no hay previsión” ni para decidir cuándo se procederá a solventar el mecanismo para el reconocimiento del pago de ocho millones de euros anuales a Enagás por el mantenimiento del almacén.

De esta manera, el primer paso que tomará el Ejecutivo de Mariano Rajoy para abordar la indemnización del Castor gira en torno a consultar al Consejo de Estado.

Más información