PSOE y Podemos urgen a la presidenta de la Asamblea a poner fecha a la moción contra Cifuentes

Máster de Cifuentes

PSOE y Podemos urgen a la presidenta de la Asamblea a poner fecha a la moción contra Cifuentes

Ambas formaciones critican que todavía no hay fecha a la moción de censura del PSOE porque PP y Ciudadanos están maniobrando por sus intereses.

Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid y diputada del PP

El PSOE adelantó el registro de su moción de censura contra Cristina Cifuentes ante la gravedad de los hechos. Sin embargo, las cosas de palacio van despacio. O al menos así está sucediendo en la Asamblea de Madrid, algo que los socialistas han reprochado. Por el momento, la secretaria de Igualdad del partido, Carmen Calvo, ha urgido a la presidenta del Parlamento madrileño, Paloma Adrados, a poner fecha a la votación.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Calvo ha lamentado que el PP, por medio de Adrados, esté “torciendo y retorciendo” el funcionamiento de las instituciones “en función de los tiempos e intereses” del partido. Varios días después de que el PSOE registrase la moción de censura, apenas hay noticias de cuándo se celebrará el debate y la votación; lo único que se conoce es que ha de producirse antes del 7 de mayo.

Sin embargo, la dirigente socialista ha puesto una fecha límite: antes de la celebración del 2 de mayo. Según ha censurado Calvo, los madrileños no pueden llegar a esta festividad con Cifuentes “atrincherada”. De esta manera, la única salida que encuentra la secretaria de Igualdad del PSOE pasa porque Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad de Madrid, lo que supondría “la única regeneración posible”.

Por su parte, Podemos tampoco ha pasado por alto este silencio institucional sobre la moción de censura contra Cifuentes. La portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha apuntado que no se ha fijado la fecha porque Ciudadanos y PP negocian en los despachos y pasillos cómo “perpetuar el Gobierno”.

Más información