El PP enciende el ventilador y pide la dimisión de Toni Cantó por su licenciatura “fantasma”

Máster de Cifuentes

El PP enciende el ventilador y pide la dimisión de Toni Cantó por su licenciatura “fantasma”

Los populares rechazan abordar el futuro de Cristina Cifuentes hasta que finalicen las dos investigaciones abiertas sobre su máster: la de la URJC y la judicial.

Javier Maroto

El PP ha puesto en marcha el ventilador y ha arremetido contra Ciudadanos y el PSOE para defenderse de la crisis política que se ha desatado en la Comunidad de Madrid por el máster de Cristina Cifuentes. A la espera de conocerse el día de la moción de censura contra la dirigente popular, el vicesecretario general de acción sectorial del PP, Javier Maroto, ha exigido a los de Albert Rivera y a los de Pedro Sánchez “que se apliquen el cuento” y expulsen a aquellos con “licenciaturas falsificadas” en sus filas.

Maroto, en una rueda de prensa en Génova tras la reunión del Comité de Dirección del partido, ha pedido a Ciudadanos y a PSOE que pongan a Toni Cantó y a José Manuel Franco “de patitas en la calle”. “¿Si alguien falsifica su licenciatura en otro partido no pasa nada y si pasa en el PP hay que quemarlo a lo bonzo?”, se ha preguntado el vicesecretario general del PP.

Según el popular, la formación naranja debe expulsar de sus filas a Cantó por haber incluido en su currículum una licenciatura en Pedagogía “que es como el Guadiana, aparece los días pares y desaparece los impares”. Para Maroto se trata de una “licenciatura fantasma”. En cuanto al secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, el vicesecretario del PP ha destacado que él mismo admitió que presentaba en su currículum un título en Matemáticas sin haber acabado la carrera.

Asimismo, ha insinuado que el ‘número tres’ de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, falseó su doctorado en ingeniería y que el portavoz del PSOE, Óscar Puente, “hizo un máster antes de acabar la carrera”. Una situación ante la que, según Maroto, la ciudadanía está “atónita”.

“La gente pide que se aplique un mismo rasero para todo el mundo”, ha afirmado el vicesecretario popular, que ha afirmado que es una “tomadura de pelo que el partido de la licenciatura falsificada de Cantó quiera apoyar una moción junto al partido de la beca falsificada de Errejón para poner de presidente de la Comunidad de Madrid al PSOE, cuyo líder solo se le conocer por tener una licenciatura falsificada”.

Para el PP es “el momento en el que los partidos que están pidiendo dimisiones -por el caso Cifuentes- den ejemplo” y pongan tanto a Cantó como a Franco “de patitas en la calle”.

Respecto a la presidenta de la Comunidad de Madrid Maroto ha rechazado abordar su futuro hasta que se conozca el resultado de las investigaciones abiertas sobre su máster, tanto la de la Universidad Rey Juan Carlos como la judicial. “Hay que estar a lo que digan”, ha defendido Maroto.

Más información