www.elboletin.com

Bank of America dispara su beneficio un 30% tras pagar menos impuestos

Bank of America
Ampliar
Bank of America

El beneficio de Bank of America alcanzó los 6.920 millones de dólares en el primer trimestre, un 30% más.

lunes 16 de abril de 2018, 15:28h

Bank of America ha batido las expectativas del mercado con un beneficio en el primer trimestre de 6.920 millones de dólares, un incremento de un 30% respecto al mismo período del año pasado que supone además un nuevo récord.

Las ganancias por acción se situaron en 62 centavos, por encima de los 59 centavos augurados por los analistas. El total de ingresos aumentó un 3,7% hasta los 23.300 millones de dólares, también por encima de las expectativas, que se habían situado en 23.060 millones.

Al igual que otros rivales que también han presentado resultados, el segundo mayor banco de EEUU se vio favorecido por el recorte en los impuestos corporativos. La tasa de impuestos efectiva fue del 18%, por debajo del 20% que predijo en enero para 2018.

Eso se debe a los programas de incentivos fiscales que la compañía utilizó durante el trimestre, ha explicado el director financiero, Paul Donofrio. La tasa probablemente aumentará en los próximos trimestres para promediar alrededor del 20% en el año.

Al mismo tiempo, las provisiones para pérdidas crediticias se situaron en 834 millones de dólares, por debajo de los 969 millones augurados por el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?