BME asume desde hoy la publicación del Boletín de Operaciones de Deuda Pública

Deuda pública

BME asume desde hoy la publicación del Boletín de Operaciones de Deuda Pública

Hasta ahora estos datos eran editados diariamente por el Banco de España

BME

Bolsas y Mercados Españoles (BME) asume desde hoy la publicación del Boletín de Operaciones de Deuda Pública que hasta ahora editaba diariamente el Banco de España, un cambio consecuencia de la entrada en vigor de MiFID II, según anuncian ambas instituciones en sendos comunicados.

A consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa comunitaria sobre mercados de valores (MIFID II y MIFIR), las emisiones de valores de Deuda del Tesoro Público, Comunidades Autónomas y otros organismos públicos han pasado a registrarse y negociarse en el Mercado de Renta Fija AIAF, gestionado por BME, desde el inicio de 2018. Todas las emisiones del Tesoro anteriores a esa fecha se negocian también en este mercado.

Como resultado de estos cambios, AIAF ha asumido el papel de mercado de referencia para la deuda pública española, en sustitución del Mercado de Deuda Pública Anotada, por lo que “resulta coherente”, según el BdE, que BME se ocupe también de la difusión periódica de esta información. Asimismo, el Banco de España deja de publicar el Boletín de Operaciones, “cuyo contenido informativo ha devenido redundante o de limitada relevancia”.

Más información