Espinar dice que ha cedido porque quiere que Errejón sea candidato

Podemos

Espinar dice que ha cedido porque quiere que Errejón sea candidato

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid creeque tiene que ser Errejón quien encabece la lista y que debe sentirse cómodo por lo que "si hay que ceder se cede".

Ramón Espinar, Secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid y Portavoz en el Senado

El secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid. Ramón Espinar, afirmó en TVE sobre el máster de Cristina Cifuentes que hay un escenario complejo con la moción de censura y que está perfilada la salida a la murciana. “Mi opinión es que tiene que Cristina Cifuentes salir de la presidencia de Madrid porque ha mentido y ha generado una crisis de gobierno y de legitimidad de las instituciones insostenible y creo que no hay relevo posible en el PP de Madrid”.

Considera que “Cifuentes no puede encarnar ninguna alternativa de regeneración quien mandar al PP unos cuantos años”, y dice que “claro cuando le pregunta si además de una moción contra Cifuentes es una moción contra el Partido Popular. Por eso el PSOE “cuenta con nuestro apoyo”.

Dice que todo el mundo sabe que lo que ha hecho Cifuentes solo lo ha hecho Cifuentes y todo lo demás es “hacer tinta de calamar”

Considera Espinar que “esta legislatura en la Comunidad de Madrid políticamente está liquidada” y reconoce que le ha tocado ceder en el reglamento por el que se regirán las próximas primarias para elegir candidato a la Comunidad de Madrid, puesto que hemos decidido aceptar sus requisitos “ya que queremos que Íñigo (Errejón) sea candidato en la Comunidad de Madrid”.

Espinar reconoce así sus motivos para ceder a las peticiones del equipo del que será uno de los aspirantes, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, después de un par de días con algunas

“Es más difícil ceder que salirse con la suya” ya que creo que tiene que ser Errejón quien encabece la lista y que debe sentirse cómodo y lo tenemos que hacer cuantos antes y con el menor ruido posible”, insistió Espinar, admite: “Si hay que ceder, se cede y si hay que negociar se negocia porque nuestros objetivo no es discutir entre nosotros” sino desalojar al PP del Gobierno regional.

Reconoce que empezaron mal la semana pasada, pero “hemos reconducido las cosas, ya lo que está por encima es el proyecto colectivo, por encima de las perspectivas personales de Iñigo o mías y no tiene sentido hacer aflorar las diferencias”.

Dejo claro que Errejón es su candidato y que ya lo ha dicho aunque su trabajo será velar por la limpieza de las primarias.

Más información