Cielos poco nubosos en gran parte del país y suben las temperaturas hoy

El tiempo

Cielos poco nubosos en gran parte del país y suben las temperaturas hoy

Las temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mayor parte de la península.

Sol y nubes

Los cielos estarán hoy poco nubosos en gran parte del país y las temperaturas subirán de una forma notable en la península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología. Sí estarán cubiertos en Baleares y en el nordeste de Cataluña, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de alguna tormenta.

De forma más débil, dispersa y ocasional, también pueden afectar al resto de Cataluña, litoral este peninsular y Melilla.

Nuboso en general al principio en Galicia, entorno de la meseta meseta norte y, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas, en el Cantábrico, tendiendo a intervalos nubosos.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, con intervalos nubosos en Canarias y algunas nubes de evolución en el interior peninsular.

Al final del día tenderán a cubrirse los cielos por el noroeste, siendo probables las precipitaciones en el litoral atlántico gallego.

Probabilidad de nieblas matinales o de madrugada en la meseta norte, Extremadura, interior de Galicia y Valle del Ebro.

Las temperaturas diurnas en aumento, localmente notable, en la mayor parte de la península.

El viento de componente norte en Canarias, Baleares y litorales de Cataluña y Levante; predominio de las componentes oeste y sur en el resto; tenderá a fuerte al final en el litoral atlántico de Galicia; probables intervalos de fuerte en Baleares y litoral de Alborán.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: nuboso aumentando a cubierto. Lluvias y chubascos al final del día en el litoral atlántico. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en Lugo y Pontevedra y sin cambios significativos en el resto, y máximas en ascenso, excepto en Rías Bajas y las zonas oeste y suroeste de A Coruña. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste y soplando localmente fuerte en el litoral durante la segunda mitad del día.

ASTURIAS: nuboso con predominio de nubes bajas al principio, tendiendo hasta cubierto al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo a componente sur.

CANTABRIA: nuboso con probables lluvias débiles y chubascos durante la madrugada que a partir de la mañana serán menos probables e intensos y que no se esperan al final de la tarde cuando los cielos quedarán poco nubosos con intervalos de nubes altas. Temperaturas en aumento, que será ligero en la costa. En el litoral, viento de componente oeste flojo tendiendo a componente este por la tarde. En el interior, viento flojo variable.

PAÍS VASCO: nuboso con probables chubascos en el norte durante la madrugada, que por la mañana se irán haciendo menos probables y que no se esperan la final de la tarde cuando la nubosidad disminuye de norte a sur a poco nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algún descenso local en el norte y máximas en aumento en el interior y sin cambios en la costa. Viento flojo de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente este en la costa.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso con nubes bajas y nieblas por la mañana y nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan algunas precipitaciones débiles en el noreste por la mañana y algún chubasco disperso por la tarde. Cota de la nieve por encima de 1.500 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable. Heladas en el este y zonas altas. Vientos flojos variables o en calma tendiendo al suroeste por la tarde.

NAVARRA: nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil o chubasco disperso durante la madrugada, que se irán haciendo menos probables a partir de la mañana y que no se esperan al final de la tarde cuando los cielos quedarán poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento. Heladas débiles en la cumbres de Pirineos. Viento flojo de dirección variable.

LA RIOJA: nuboso con nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Heladas en la Sierra. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: poco nuboso, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica y localmente en el Pirineo. Viento flojo variable.

CATALUÑA: en la mitad oriental, cubierto con chubascos en el litoral a primeras horas y precipitaciones, sobre todo por la tarde, remitiendo y tendiendo a nuboso al final. En la mitad occidental, nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, menos probables hacia la franja más occidental. Cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y en descenso en la mitad occidental y máximas en ascenso en el cuadrante noroccidental y con pocos cambios en el resto. Alguna helada débil localmente en el Pirineo. Viento de componente norte flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

EXTREMADURA: nuboso con nubes bajas o nieblas por la mañana y algunas nubes de evolución. No se descarta los chubascos dispersos en las sierras. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: poco nuboso al principio del día, aumentando a mediodía a nuboso con nubosidad de evolución diurna, disminuyendo por la tarde a poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil de madrugada en el extremo suroeste. Cota de nieve en el extremo oeste entre 1800-2000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo en descenso ligero en el noreste; máximas en aumento. Viento flojo variable.

CASTILLA – LA MANCHA: poco nuboso en general al principio del día, aumentando a nuboso con nubosidad de evolución diurna, y disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso ligero en Guadalajara y Cuenca, y con pocos cambios en el resto, salvo en el este de Toledo con aumentos locales; máximas en aumento más acusado en el este, donde localmente puede ser notable. Heladas débiles en Serranía y Parameras de Guadalajara y en las Sierras de Alcaraz y Segura. Viento flojo variable con predominio del noroeste, con algún intervalo de cierta intensidad en el sureste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en el sur de Valencia y norte de Alicante. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas interiores de montaña. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las máximas. Viento de componente norte flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

MURCIA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, y muy baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en las comarcas cercanas al litoral. Vientos del noroeste, girando a suroeste en el litoral por la tarde, flojos en general.

ISLAS BALEARES: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes que irán acompañadas de barro. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras orientales. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el interior, con probables bancos de niebla. En Melilla, intervalos nubosos con precipitaciones, tendiendo a poco nuboso por la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Guadalquivir, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; máximas en ascenso, notable en la provincia de Málaga y tercio occidental de Granada. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo.

CANARIAS: cielos nubosos por la mañana en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a intervalos nubosos a partir de mediodía con predominio de claros al final. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, algo más intenso en las islas orientales. En cumbres centrales de Tenerife, norte fuerte que irá disminuyendo.

Más información