La deuda pública y la junta de accionistas del Sabadell protagonizan la semana en España

Agenda Financiera Semanal

La deuda pública y la junta de accionistas del Sabadell protagonizan la semana en España

Fuera de nuestras fronteras destacarán el Libro Beige de la Fed y los resultados empresariales que seguirán publicando los gigantes de Wall Street.

Agenda financiera

Los inversores deberán tener en cuenta en España que se publicarán las cifras de deuda de las administraciones públicas de febrero y de créditos dudosos del mismo mes en una semana en una semana en la que comienzan las comparecencias para explicar el proyecto de los Presupuestos en el Congreso. Otro punto de interés será la junta de accionistas del Sabadell, la primera en Alicante, mientras que Bankia pagará un dividendo que servirá para seguir avanzando en la devolución de las ayudas públicas. Fuera de nuestras fronteras destacarán el Libro Beige de la Fed y los resultados empresariales que seguirán publicando los gigantes de Wall Street, como Bank of America y Goldman Sachs. En la eurozona se conocerán las cifras de inflación de marzo.

Lunes 16

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los indicadores de confianza empresarial del segundo trimestre, mientras que el Banco de España sacará a la luz las cuentas financieras de la economía española del cuarto trimestre de 2017. Sin salir de nuestro país, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, será el encargado de abrir en el Congreso la ronda de comparecencias para explicar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018. En Suiza se conocerá el índice de precios de producción de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU el capital internacional del Tesoro de febrero y las ventas minoristas de marzo compartirán protagonismo con el índice del mercado inmobiliario de abril y la encuesta manufacturera Empire State del mismo mes. Además se conocerán los inventarios empresariales de febrero y el Tesoro colocará letras a tres y seis meses. En el ámbito empresarial presentarán sus cuentas trimestrales Bank of America, CNB Financial y Netflix, entre otras.

Martes 17

El Banco de España publicará en esta jornada la deuda de las administraciones públicas de febrero, mientras que el Ministerio de Empleo sacará a la luz las cifras de afiliación de extranjeros de marzo. En Italia se publicará el IPC de marzo y la balanza comercial de febrero y en Alemania el índice Zew de confianza inversora de abril. En Reino Unido los inversores deberán estar atentos a los datos de paro de marzo. Mientras, en EEUU el habitual Redbook semanal de ventas minoristas quedará en un segundo plano ante la publicación de la producción industrial de marzo y de las cifras de casas iniciadas, del mismo mes. El Tesoro colocará letras a cuatro semanas. Para entonces, en China se habrá publicado el PIB del primer trimestre y los datos de marzo de ventas minoristas y de producción industrial. También en Japón saldrá a la luz la producción industrial, aunque en su caso de febrero. En el apartado empresarial, Goldman Sachs, IBM o J&J destacarán entre las compañías en presentar sus resultados trimestrales. En España habrá que tener en cuenta que Miquel y Costas pagará a sus accionistas un dividendo de 0,1551 euros por acción. En un ámbito más informativo, el presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, intervendrá en el simposio internacional ‘Global Recovery: The Good, the Bad, and the Ugly’, organizado en Madrid por el Banco de España y la National Association for Business Economics (NABE). El ministro de Justicia, Rafael Catalá, será el encargado de presentar a Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Miércoles 18

El Banco de España dará a conocer los datos de créditos dudosos de enero y febrero en una jornada en la que habrá que tener en cuenta que Atresmedia y Mediaset España celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Fuera de nuestras fronteras presentarán resultados empresas del calado de Alcoa y American Express, así como Abbott Labs, US Bancorp y Steel Dynamics. En el ámbito macroeconómico, Eurostat publicará la producción en construcción de febrero y los datos del IPC de marzo de marzo de la eurozona. También se conocerá la inflación de marzo en Reino Unido, donde vendrá acompañada del índice de precios de producción de marzo. En Portugal se publicará la balanza por cuenta corriente de febrero y en Italia los pedidos industriales de marzo. En Alemania los inversores conocerán los precios al por mayor de marzo. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerá el Libro Beige de la Fed y las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Para entonces, en Japón se habrá conocido la balanza comercial de marzo y en China los precios de vivienda, también del mismo mes. En un ámbito más informativo, de vuelta en España, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de La Moncloa.

Jueves 19

Los inversores deberán tener en cuenta la junta de accionistas del Sabadell en Alicante, en una jornada en la que Mediaset España y Atresmedia publicarán sus resultados trimestrales y Aena pagará un dividendo a sus accionistas de 6,5 euros por acción. Fuera de España presentarán sus cuentas Unilever, Sky o Novartis, en el Viejo Continente, y Bank of NY Mellon, Keycorp y Phillip Morris, en EEUU. En el apartado macroeconómico, en EEUU los inversores deberán estar atentos a la encuesta de previsión empresarial de la Fed de Filadelfia de abril y a las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. Además, se conocerán los indicadores líderes de marzo. A este lado del charco, el INE publicará en España la encuesta de turismo de residentes del cuarto trimestre de 2017, mientras a escala europea se conocerá la balanza por cuenta corriente de febrero de la zona del euro. En Reino Unido saldrán a la luz las ventas minoristas de marzo. En Australia se habrá publicado para entonces la tasa de desempleo de marzo.

Viernes 20

Bankia pagará un dividendo de 11,024 céntimos por acción entre sus accionistas, incluido el FROB, en una jornada en la que presentarán sus cuentas fuera de nuestras fronteras compañías como Schlumberger, General Electric, Honey Well, Baker Hughes, Satnley Black & Decker, o Procter & Gamble, entre otras. Para despedir la semana en el apartado macroeconómico en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de marzo, mientras que en Japón se habrá conocido el IPC, también de marzo. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta que el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que será presentado por Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación. A tener en cuenta también que en este día termina el plazo para presentar enmiendas a la totalidad de los Presupuestos.

Más información