Ossorio da marcha atrás y asegura que “bajo ningún concepto” quieren la dimisión de Cifuentes

Máster de Cifuentes

Ossorio da marcha atrás y asegura que “bajo ningún concepto” quieren la dimisión de Cifuentes

El portavoz del PP de Madrid, después de abrir la puerta a una dimisión de la presidenta madrileña, afirma que “nunca” se han planteado esta opción.

    Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

    El vaivén de declaraciones en el PP de Madrid se ha disparado en las últimas horas. En apenas medio viernes, el portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha pasado de reclamar que no se ceda contra el “chantaje” de Ciudadanos que pone en un aprieto a Cristina Cifuentes, a asegurar que hay que “contemplar” los riesgos de la moción de censura para decidir por “el bien de todos” y ahora a matizar estas últimas palabras que abrían la puerta a una dimisión de la presidenta madrileña.

    El dirigente del PP ha apuntado que Cifuentes cuenta con “todo su apoyo” y que en el partido a nivel regional no se plantean su dimisión. En este sentido, Ossorio ha afirmado que “nunca” se han planteado la opción de que la presidenta de la Comunidad de Madrid renuncie a su cargo. De hecho, ha apuntado que desde Ciudadanos saben que “es una excelente candidata y presidenta”.

    En declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid, el portavoz de los conservadores ha matizado de esta manera sus palabras que hacían estallar todas las alarmas sobre una caída de Cifuentes. De hecho, ha apostillado que su referencia gira en torno a la “amenaza” de la moción de censura después de que Ciudadanos diga “que la puede apoyar”: “Eso está encima de la mesa y eso lo contemplamos, que esa amenaza está ahí”.

    Sin embargo, Ossorio ha insistido en que “ella tiene todo nuestro apoyo”, en referencia a Cifuentes. Así, ha aclarado que su “opción es que acabe esta legislatura y esa es la opción del PP”. Mientras tanto, el portavoz autonómico ha tachado de “irresponsable” que la formación naranja pueda llegar a apoyar un movimiento que pondría “el Gobierno de Madrid en manos de PSOE y Podemos”.

    “Nosotros actuamos por el bien de todos, de Madrid y de España. Bajo ningún concepto queremos que suceda la dimisión de Cifuentes”, ha declarado Ossorio, tal y como ha recogido Europa Press.

    Más información