Escuelas Católicas exige una “financiación adecuada” de la enseñanza concertada

Educación

Escuelas Católicas exige una “financiación adecuada” de la enseñanza concertada

La principal patronal de centros concertados reclama a la Administración que se financie adecuadamente “el coste real del puesto escolar”.

Aula colegio

La enseñanza concertada mira a La Moncloa. Escuelas Católicas, la principal patronal de centros concertados que integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría concertados, ha vuelto a poner en el punto de mira la financiación que tiene este modelo educativo. Y un reclamo ha salido con fuerza: “Renovamos nuestra petición de una financiación adecuada”.

Escuelas Católicas ya ha advertido que defenderán y reivindicarán “en todos los foros posibles” las líneas a seguir que han determinado en su última reunión con “cerca de 180 representantes de los titulares de los más de 2.000 colegios católicos afiliados”. En este sentido, aparte de la financiación pública, la patronal ha metido en el saco de las prioridades que salga adelante un Pacto de Estado por la Educación.

De hecho, la organización ha lamentado que “algunos partidos políticos y grupos sociales hayan abandonado, con diversos pretextos, los foros en los que se está trabajando para alcanzarlo”. Así, Escuelas Católicas ha exigido a estos protagonistas que realicen “un ejercicio de responsabilidad” para alcanzar un acuerdo que, a su entender, “dé estabilidad a nuestro sistema educativo”.

Ampliando respecto a la financiación de su modelo, la patronal ha instado a que se garantice, “en igualdad de condiciones para todos, la educación de calidad que exige el futuro de los alumnos”. De esta manera, Escuelas Católicas ha remarcado la necesidad de que se financie adecuadamente “el coste real del puesto escolar”.

Por último, en cuanto a la última sentencia del Constitucional defendiendo la segregación por sexo en las aulas, la organización ha valorado “positivamente” el pronunciamiento del Alto Tribunal. “Refuerza la libertad de los padres para elegir el modelo educativo que deseen entre los ofertados por las entidades titulares, tal y como contempla el Artículo 27 de la Constitución y los tratados internacionales”, han valorado.

Más información