JP Morgan alcanza un beneficio récord… tras pagar menos impuestos

Resultados empresariales

JP Morgan alcanza un beneficio récord… tras pagar menos impuestos

JP Morgan ganó 8.710 millones de dólares en el primer trimestre, o 2,37 dólares por acción, frente a los 6.450 millones del mismo período del año pasado.

JP Morgan

Los vientos de cola de la nueva ley fiscal impulsada por Donald Trump se dejaron notar en el primer trimestre de JP Morgan, que se saldó con un incremento del beneficio de un 35% hasta la cifra más alta de la historia, según ha anunciado el gigante bancario.

En concreto, JP Morgan ganó 8.710 millones de dólares en el primer trimestre, o 2,37 dólares por acción, frente a los 6.450 millones del mismo período del año pasado. El mercado había augurado unas ganancias de 2,28 dólares por título, de acuerdo con las consultas realizadas por Thomson Reuters.

Los ingresos aumentaron un 10% hasta los 28.500 millones de dólares, mientras que los costes aumentaron un 5% hasta los 16.100 millones. La rentabilidad sobre el capital alcanzó el 15% en el primer trimestre, frente al 11% de hace un año.

La tasa de impuestos para el trimestre fue del 18%, frente al 23% del año anterior, tras afianzarse la revisión fiscal de la Administración Trump. No obstante, JP Morgan ha señalado que su tasa impositiva efectiva será de alrededor del 20% este año, en comparación con una estimación de enero que la situaba en el 19%.

También tiene mucho que ver el diferente escenario de tipos de interés, después de que la Reserva Federal haya elevado la tasa de referencia cuatro veces desde el inicio del año pasado. Los ingresos netos por intereses subieron un 9% hasta los 13.500 millones de dólares. El banco esperar que esta partida alcance en el año los 55.000 millones.

Más información