La junta de Iberdrola votará este viernes un incremento del dividendo del 4,2%

Valores a seguir

La junta de Iberdrola votará este viernes un incremento del dividendo del 4,2%

La compañía eléctrica aguarda al alza el encuentro. sus acciones suben un 0,72% tras el toque de campana.

Iberdrola

La junta general de accionistas de Iberdrola que se celebrará este viernes en Bilbao marcará el compás de los mercados. En la cita, se votará el pago complementario de un dividendo de 0,183 euros por acción, que elevará hasta los 0,323 euros la retribución anual, un 4,2% más que en el ejercicio anterior. De momento, los títulos de la eléctrica arrancan la sesión en el parqué madrileño con una subida del 0,72%.

En el orden del día también está la votación de la realización de dos ampliaciones de capital, por un valor máximo de 1.310 millones y 1.140 millones de euros, respectivamente, para la ejecución del programa Iberdrola Dividendo Flexible, que permite al accionista optar por recibir el dividendo en efectivo o en acciones de la compañía.

Además, se someterá a la aprobación de la junta una reducción de capital mediante la amortización de un máximo de 198.374.000 acciones de la sociedad, equivalentes al 3,08% de su capital social, así como la renovación de la autorización al consejo de administración para realizar compras de acciones propias.

Por otro lado, la junta decidirá sobre el nombramiento como consejero independiente de Anthony L. Gardner, antiguo embajador de EEUU ante la UE y empresario. Gardner fue nombrado en 2017 consejero independiente de la filial en Reino Unido, ScottishPower, y se incorporará al consejo de administración de Iberdrola, si así lo respaldan los accionistas, en sustitución del consejero independiente Braulio Medel, quien ha cesado de su cargo por razones personales.

Más información