Gabilondo: «La moción de censura da respuesta a una situación que requiere responsabilidades políticas»

Máster de Cifuentes

Gabilondo: «La moción de censura da respuesta a una situación que requiere responsabilidades políticas»

El portavoz socialista pide a Ciudadanos que “se tranquilice que esto no va de reparto de sillones”.

Cristina Cifuetes, presidenta de la Comunidad de Madrid con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y candidato de la moción de censura contra Cristina Cifuentes, afirma que el PSOE no entra a valorar cuestiones legales ni de responsabilidades judiciales sobre el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid sino que la moción de censura “da respuesta a una situación que requiere responsabilidades políticas”.

Gabilondo valoró así -durante una entrevista en TVE- el hecho de que Cifuentes siga negándose a dimitir con el argumento de que no ha hecho nada ilegal.

El dirigente socialista explicó que lo que pretende el PSOE es» hacer un proyecto conjunto no para hacer un reparto de consejerías ni para pactar programas», ya que eso se hará después de las elecciones. «A ningún partido nos interesa pactar en reparto de sillones ni de programas sino proponer medidas concretísimas que sean viables en función del presupuesto actual» señala Gabilondo. ¡Que se tranquilice Ciudadanos que esto no va a de repartir sillones!, exclamó. Y avisó que alargando este conflicto se está haciendo daño a las instituciones.

Dice que después de oir las intervenciones de Cifuentes, puede decir «honestamente» que sus explicaciones están llenas de «lagunas». «Mi tésis es que no ha cursado el máster y el problema es que tenga el título».

Diferencia Gabilondo el caso de la presidenta madrileña del de el secretario general del PSM, José Manuel Franco, quien añadió a su currículum una licenciatura en Matemáticas que no tenía lo que corrigió hace 15 años. Y que recalca que «el problema de Cifuentes no es que haya mentido en su currículum, que haya mentido en su currículum, el problema es que ha obtenido un título que no ha cursado y que no tenía que tener

Más información