La prima de riesgo española abre sin cambios, en 74 puntos

Deuda

La prima de riesgo española abre sin cambios, en 74 puntos

La rentabilidad del bono alemán del mismo plazo se mantuvo en el 0,515 %.

Periódico con gráficos de bolsa

La prima de riesgo española inicia sin cambios la última sesión de la semana, en 74 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono español a diez años se elevara a primera hora hasta el 1,260 % desde el 1,254 % previo. Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que es la referencia de este mercado y cuyo diferencial con el bono nacional determina el riesgo país, se mantuvo en el 0,515 %.

En la agenda de hoy destaca la publicación del índice de precios de consumo (IPC) de marzo, después de que el INE adelantara que la inflación interanual se situó ese mes en el 1,2 %, una décima más que en febrero.

Los inversores también conocerán el cierre semanal de la Bolsa española, que podría subir casi medio punto porcentual, animada por el buen comportamiento de los mercados internacionales y de la mayoría de la banca, mientras se relajan las tensiones comerciales entre China y EE.UU. y crecen las geopolíticas por la guerra en Siria.

Además, se espera que la agencia de calificaciones de riesgo Moody’s revise la nota de la deuda soberana española.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo italiana permanecía sin cambios a primera hora, en 130 enteros, mientras la de Portugal avanzaba ligeramente, hasta los 120 puntos, poco antes de que el instituto de estadísticas luso divulgue los datos de turismo de febrero.

La prima de riesgo de Grecia se anotaba un punto a primera hora y alcanzaba los 351, a la espera de que el instituto de estadísticas de ese país publique el dato del índice de precios de consumo de marzo.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 74.530 dólares, igual que los italianos, que tampoco se movían de los 157.540 dólares.

Más información