El Gobierno aprobará ayudas al empleo joven en I+D+i

Consejo de Ministros

El Gobierno aprobará ayudas al empleo joven en I+D+i

Se trata de implantar el sistema de garantía juvenil en el programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i.

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy ayudas para el empleo juvenil en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. Se trata de implantar el sistema de garantía juvenil -destinado a facilitar oportunidades de empleo y formación a menores de 25 años no ocupados- en el programa estatal de promoción del talento y su empleabilidad en I+D+i, según las fuentes, que cifran las ayudas en 40 millones de euros para promover alrededor de mil empleos.

El Plan Estatal es el principal instrumento de la administración general del Estado para el desarrollo y consecución de los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y de la Estrategia Europa 2020.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, preside la reunión del Consejo de Ministros, que analizará asimismo la situación en Cataluña, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya desconvocado el pleno de investidura de Jordi Sánchez como presidente de la Generalitat.

A la habitual reunión de los viernes, asistirán todos los miembros del Gabinete.

Tras el Consejo de Ministros, Rajoy recibirá en el Palacio de la Moncloa al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta.

Será la primera comparecencia ante los medios del jefe del Ejecutivo tras su regreso del viaje oficial a Argentina.

Más información