Hoy persisten las lluvias en la Península y Baleares y suben las máximas

El tiempo

Hoy persisten las lluvias en la Península y Baleares y suben las máximas

Las precipitaciones podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, serán localmente fuertes en Cataluña y área del Estrecho.

lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo cubierto con lluvias en la Península y Baleares, nieve en cotas altas del norte y temperaturas máximas en ascenso en la Meseta sur, Extremadura y área mediterránea peninsular y Canarias. Las precipitaciones podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormenta, serán localmente fuertes en Cataluña y área del Estrecho y no afectarán al sureste peninsular, mientras que en Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Nevará a partir de 1.400/1.800 metros en la Cordillera Cantábrica, a 1.600/1.800 metros en el noreste peninsular y a 1.000/1.400 metros en el resto, donde subirá la cota hasta los 1.400/1.800 metros.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico y Canarias, subirán en la Meseta sur, Extremadura, Galicia y litoral mediterráneo peninsular, se mantendrán sin cambios en Baleares y helará de forma débil en zonas altas de la mitad norte.

Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente oeste, girando a componente sur, en el litoral andaluz, de componente este en el noreste peninsular y Baleares y predominará el viento flojo de componente sur en el resto, con posibles rachas fuertes en el Estrecho y litoral de Alborán.

Más información