La CNMV autoriza la OPA conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis

Valores a seguir

La CNMV autoriza la OPA conjunta de ACS y Atlantia sobre Abertis

El supervisor da el visto bueno a la operación que está valorada en 18.181 millones de euros y amplía el plazo de aceptación de la oferta hasta el 8 de mayo.

Sede de Abertis

ACS y Atlantia ya tienen el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La CNMV ha autorizado este jueves la OPA conjunta de ambas compañías sobre Abertis. Una operación que está valorada en 18.181 millones de euros y que pondría punto y final al intercambio de ofertas que lanzaron las dos empresas.

A través de un comunicado, el supervisor ha dado el ‘sí’ a esta modificación de las características de la OPA que formuló la filial alemana de ACS, Hochtief. “De conformidad con el contenido de la documentación registrada, la modificación de la oferta implica un trato más favorable para sus destinatarios”, han analizado desde la CNMV.

En este sentido, el organismo ha apuntado que con la nueva OPA “se elimina la contraprestación mediante canje de acciones y la condición asociada a dicha modalidad de contraprestación, sustituyéndose por un precio en efectivo de 18,36 euros por acción para la totalidad de las acciones que integran el capital social de Abertis Infraestructuras, S.A”.

Al mismo tiempo, como ha relatado la CNMV, con esta oferta se consigue eliminar “la condición relativa a una de las autorizaciones administrativas que se encontraba pendiente en la fecha de presentación de la solicitud de autorización para la modificación”.

Por último, el regulador ha ampliado el plazo de aceptación de la oferta conjunta, que inicialmente concluía el próximo 18 de abril, de forma que se extenderá hasta el próximo 8 de mayo.

Más información