OHL cierra la venta de su filial de concesiones al fondo IFM

Empresas

OHL cierra la venta de su filial de concesiones al fondo IFM

El grupo de infraestructuras recibirá 2.158 millones de euros por la operación, con una plusvalía neta de 48 millones.

OHL

OHL ha cerrado este jueves la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM) por 2.158 millones de euros, según ha anunciado el grupo que preside Juan Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones suben un 0,3% en el Mercado Continuo.

El importe de la plusvalía neta de la operación, acordada a mediados de octubre de 2017 y firmada en diciembre, asciende a 48 millones de euros. El cierre de la transacción quedó entonces de varias condiciones, entre ellas la obligación del lanzamiento de una OPA por parte de IFM sobre el 13,99% del capital de OHL México que aún se negocia en el mercado con el fin de excluirlo de cotización, que acaba de cumplirse.

Como explica el fondo australiano en un comunicado, para adquirir OHL Concesiones la Ley del Mercado de Valores le requería lanzar una OPA forzosa por las acciones de OHL México. “En cumplimiento con estos requisitos, IFM Investors, a través de su filial Magenta Infraestructura, ha lanzado una oferta pública de adquisición forzosa por los intereses minoritarios de OHL México que no están bajo control de IFM Investors en el cierre de la adquisición de OHL Concesiones. Los accionistas de OHL México pueden aceptar o no la oferta”, explica.

De esta forma, OHL consuma hoy el traspaso a IFM de su cartera de negocios, que contempla concesiones de infraestructura de transporte con 19 activos ubicados en cinco países. El portafolio consiste en 14 vías de peaje, tres puertos, un aeropuerto y un tren ligero, los cuales seguirán en operaciones después de que se termine la adquisición. Esta transacción representa la materialización de las primeras inversiones de IFM GIF en España, Chile, Perú y Colombia.

Más información