¿Un Facebook de pago sin anuncios? Zuckerberg no lo descarta

Fuga de datos en Facebook

¿Un Facebook de pago sin anuncios? Zuckerberg no lo descarta

El CEO de la red social ha dejado la puerta abierta a una versión de pago de la red social que no tenga publicidad.

Facebook

Durante su comparecencia ante en el Congreso de EEUU por el escándalo de la fuga de masiva de datos de usuarios de Facebook, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, no ha descartado la posibilidad de que, en un futuro, haya una versión de pago de la red social libre de anuncios, aunque siempre manteniendo la actual versión gratuita.

Muchos de los datos que recopila Facebook sobre sus usuarios tienen como objetivo final mostrarles publicidad y propaganda personalizada, como en el caso de Cambridge Analytica. Ante esta situación, el senador Bill Nelson, preguntó a Zuckerberg si consideraba la posibilidad de que existiera una versión pagada en la que “la información de los usuarios no fuera utilizada para lo que se conoce como publicidad dirigida”.

El fundador y CEO de la red social aseguró que lo usuarios tienen la opción de decidir qué datos e información es compartida con plataformas externas como las que manejan la publicidad. Aún así, el senador insistió y volvió a consultar a Zuckerberg sobre el mismo tema.

El interrogado insistió en que “siempre” sería gratis, pero sus palabras dejan la puerta abierta a una plataforma de pago, que conviviría con el modelo gratuito: “No ofrecemos una opción, hoy en día, para que la gente pague por no mostrar anuncios. Creemos que ofrecer un servicio con soporte publicitario es lo que más se ajusta a nuestra misión de intentar ayudar a conectar a todo el mundo”, declaró.

Ese “hoy en día” ha despertado las sospechas de que la compañía se estaría al menos planteando lanzar un Facebook de pago para aquellos que quieran evitar la publicidad y proteger más su privacidad.

Más información