ArcelorMittal propondrá expresar en dólares y no en euros su capital social

Bolsa

ArcelorMittal propondrá expresar en dólares y no en euros su capital social

La compañía planteará este cambio a los accionistas en su junta general extraordinaria prevista para el próximo 16 de mayo.

ArcelorMittal

ArcelorMittal tiene previsto proponer a sus accionistas dejar de usar el euro para expresar su capital social y comenzar a hacerlo en dólares. Esta propuesta la planteará en su próxima junta general extraordinaria convocada para el próximo 16 de mayo. La compañía cotiza prácticamente plana en el Ibex 35 tras conocerse la iniciativa.

“La única propuesta para la junta extraordinaria de accionistas es cambiar la moneda del capital social desde euros a dólares de EEUU”, ha explicado la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo, según recoge Europa Press, es “simplificar el proceso de información” ya que su matriz usa el dólar como moneda funcional. En caso de aprobarse la propuesta, la compañía indicó que el cambio se llevaría a cabo teniendo en cuenta el cambio del euro/dólar publicado por el Banco Central Europeo (BCE) el próximo 15 de mayo, el día anterior a la celebración de la junta extraordinaria de accionistas.

Para que la propuesta sea debatida se requiere un quórum del 50% del capital social emitido, mientras que para ser aprobado requerirá el respaldo de al menos dos tercios de los votos de los accionistas presentes o representados en la asamblea.

Más información