Evo Banco reconoce a los sindicatos que la venta puede ser inminente

Banca

Evo Banco reconoce a los sindicatos que la venta puede ser inminente

Los sindicatos consideran que es “imprescindible” que en las negociaciones se incluya la preservación del empleo.

Evo Banco

La venta de Evo Banco a Crédit Mutuel podría concretarse en “un plazo muy corto”, según ha trasladado la dirección de la entidad a los sindicatos, que habían solicitado una reunión ante las diferentes informaciones aparecidas en los medios de comunicación.

“Nos han informado que efectivamente las negociaciones para la venta son constantes ya que se vienen desarrollando desde hace tiempo, aunque si es cierto que en ésta ocasión se dan como válidas las últimas noticias publicadas”, señala en una circular la sección sindical de CCOO en Evo.

“Consultados los plazos que se barajan para saber si existiría o no acuerdo”, la dirección ha informado a la representación de los trabajadores que “no pueden asegurar una fecha con certeza, pero consideran que si las negociaciones siguen avanzando a este ritmo, sería posible que se concretase un acuerdo en un plazo muy corto”.

En la reunión, los sindicatos trasladaron que es “imprescindible” que en las negociaciones se tenga en cuenta “la preservación del empleo y las condiciones de la plantilla de ambas entidades, siendo incomprensible, después de los procesos de restructuración acometidos, que no se trabajase en ese sentido”.

Según trascendió a principios de mes, el fondo estadounidense Apollo ha entablado negociaciones en exclusiva con el banco francés Crédit Mutuel para la venta de Evo Banco, operación que podría cerrarse por un importe de unos 300 millones de euros.

Más información