Aviso del PP sobre el ‘caso Cifuentes’: “Nadie está por encima de las siglas”

Máster de Cifuentes

Aviso del PP sobre el ‘caso Cifuentes’: “Nadie está por encima de las siglas”

El coordinador general del PP insiste en la importancia de la “estabilidad en Madrid” y niega que Mariano Rajoy vaya a reunirse con Cristina Cifuentes.

Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Fernando Martínez-Maillo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido de que “nadie está por encima de las siglas del partido”. Todo un aviso a navegantes ante el terremoto político que ha desatado el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuyo futuro está en manos del jefe del Ejecutivo y líder de los populares, Mariano Rajoy. Precisamente, Maillo ha negado que este último se vaya a reunir con Cifuentes tras su regreso de Argentina.

No me consta que exista ninguna reunión prevista” entre ambos, ha dicho el coordinador general del PP en una entrevista en RNE en la que ha admitido que eso “no significa que no se pueda producir”. Para Maillo “es muy importante la estabilidad” en Madrid y ha reconocido que habrá que tomar una decisión, aunque “hoy por hoy” no hay nada. Y es que, según ha sostenido, “cuando se habla de celeridad no significa que sea una decisión inminente”.

El dirigente popular ha destacado que la decisión de dimitir “también es de ella”, ya que “siempre personal”, pero “también es una decisión de partido”.

Dicho esto ha arremetido contra Ciudadanos, al que ha avisado de que “el PP no acepta ni ultimátums ni últimas horas ni últimos días”, ya que “el día lo fija la presidenta de la Asamblea, que es la que tiene que fijar la fecha de la moción de censura” presentada por el PSOE. Respecto a este asunto, “la fecha límite, límite, límite es el 7 de mayo porque lo fija el reglamento”.

Asimismo, Maillo ha tildado de “decepcionante” el informe presentado este miércoles por la Conferencia de Rectores (CRUE) y ha remarcado que Cifuentes tiene una “trayectoria política que la avala” y “no está imputada, no está procesada”.

Más información