Torrent advierte de que “no se puede aplicar el Código Penal a más de dos millones de catalanes”

Cataluña

Torrent advierte de que “no se puede aplicar el Código Penal a más de dos millones de catalanes”

El presidente de Parlament cree que lo “más normal” es que el juez Llarena permita a Jordi Sànchez asistir mañana al pleno de investidura.

Roger Torrent, presidente del Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, afirmó hoy que “sería lo más normal” que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena permita mañana a Jordi Sànchez asistir al pleno de investidura.

Torrent insiste en que mañana Jordi Sánchez “debería poder afrontar con total normalidad” a porque es el candidato propuesto por la mayoría de los diputados catalanes y “me parecería inconcebible que el juez “no hiciera caso a la legalidad internacional, a las medidas cautelares que plantea Naciones Unidas y que no protegiera los derechos políticos de Jordi Sànchez, que suponen que su derecho a la investidura “está intacto”.

“Espero que mañana Sànchez pueda acudir al pleno y afrontar este debate de investidura”, advirtiendo que en caso contrario el Supremo “también puede escribir una página negra de la represión de los derechos de los diputados de Cataluña”.

Dice Torrent -en una entrevista en la Cadena SER, que Sànchez tiene derecho asistir al pleno, ser investido si tiene los apoyos suficientes y convertirse en president de la Generalitat.Y no se pronuncia cuando le preguntan si suspenderá el pleno en el caso de que el juez del Tribunal Supremo no permita a Sànchez salir de la cárcel para acudir al Parlament.

“n referéndum nunca es un delito y menos un delito de rebelión”, remarcó el presidente del Parlament que considera que esta es “una situación estrictamente política y tiene que tener una situación política”. “Se debe resolver con política y no con el Código Pernal”, subrayó Torrent, que dice que el “Código Penal no puede aplicarse a más de dos millones de catalanas y catalanes. “Eso es lo que hemos reivindicado siempre”.

Más información