España y Arabia Saudí firmarán un acuerdo de colaboración en materia Defensa

Defensa

España y Arabia Saudí firmarán un acuerdo de colaboración en materia Defensa

Este acuerdo supone un primer paso para la firma de un contrato de la empresa Navantia para construir cinco corbetas para la armada saudí.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal ejercito militares

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, firmarán mañana un acuerdo de colaboración entre ambos países en materia de Defensa. Este acuerdo supone un primer paso para la firma de un contrato de la empresa Navantia para construir cinco corbetas para la armada saudí, valorado en unos 2.000 millones de euros, lo que supondrá el mayor pedido procedente del exterior recibido hasta la fecha por la empresa pública española.

Bin Salman ha llegado hoy a España de visita oficial de dos días, en la que se verá mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa, con el Rey en Zarzuela y con la ministra de Defensa, en el Cuartel General del Ejército de Tierra.

Cospedal y el heredero saudí tienen previsto reunirse mañana y firmar un acuerdo de intenciones en materia de adquisiciones de material de Defensa, según han confirmado fuentes del Ministerio.

Se trata de aproximar la firma del contrato que consiste en la construcción de cinco corbetas de tipo Avante 2200, similares a las que Navantia construyó para la Armada de Venezuela.

En ese contrato también se prevé la construcción de una base en Arabia Saudí y de instruir a los militares saudíes para el manejo de las corbetas.

Navantia espera que el acuerdo de colaboración entre España y Arabia Saudí sirva para allanar la próxima firma del contrato para la construcción de las corbetas.

Si todo sale adelante, los barcos serán construidos en las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz, en San Fernando, y supondrán un espaldarazo para la empresa.

Más información