Endesa, escogida como ‘La Peor Empresa del Año’ por los consumidores

Energía

Endesa, escogida como ‘La Peor Empresa del Año’ por los consumidores

FACUA ‘entrega’ este premio a la eléctrica en una votación en la que han participado 6.000 consumidores.

Endesa

Los consumidores no tienen en buena estima a Endesa. La asociación de consumidores FACUA ‘ha premiado’ a la compañía eléctrica como “La Peor Empresa del Año”. Con un 32% de los votos en la novena edición de los premios, la sociedad se ha impuesto por encima de otras grandes multinacionales como Volkswagen y Vodafone.

El evento organizado por FACUA busca denunciar “los graves abusos que se producen en el mercado”. En las votaciones, como han relatado desde la organización, han participado más de 6.000 consumidores. Respecto al principal motivo que ha llevado a Endesa a conseguir este galardón, la asociación ha considerado que el premio “responde al clima social de indignación frente al oligopolio energético que aplica tarifas desproporcionadas”.

Según han destacado los consumidores, la eléctrica se ha hecho con este galardón por la aplicación de multas por acusaciones falsas de haber manipulado sus instalaciones, por las altas fraudulentas en tarifas ofertadas con el reclamo de que reducirían el recibo cuando en realidad lo encarecen y por los cobros basados reiteradamente en estimaciones y no en lecturas reales de los contadores.

Por último, FACUA ha censurado que Endesa se ha granjeado este título también por el malestar ciudadano ante una industria que “elude la competencia y comete multitud de irregularidades con los usuarios ante la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas”.

Más información