Goldman Sachs pide a Rajoy que abarate más el despido

Mercado laboral

Goldman Sachs pide a Rajoy que abarate más el despido

El banco estadounidense apunta que España todavía tiene margen para reducir en un 80% los costes de despido.

Goldman Sachs

Goldman Sachs ha lanzado su paquete de recetas a Mariano Rajoy. Después de aplaudir las “reformas estructurales” que se han llevado a cabo, la entidad bancaria de Wall Street ha considerado que España aún puede hacer más. Y para empezar, las miradas se han dirigido al mercado laboral.

El influyente banco ha reclamado una mayor desregularización del mercado, así como una sustancial reducción de los costes de despido, tal y como ha recogido Europa Press. En este sentido, Goldman Sachs ha destacado que se podría rebajar en un 80% los costes de despido en caso de aplicar las prácticas más a favor de negocio.

Al mismo tiempo, la entidad ha apuntado que España todavía tiene margen para reducir en un 60% la regulación de su mercado de productos, según las estimaciones de la OCDE. Pese a ellos, Goldman Sachs ha valorado que las reformas estructuras del Ejecutivo “han desempeñado un papel importante en el reequilibrio de la economía”, por lo que “vemos más probable que la recuperación española sea duradera y resiliente”

“Encontramos que las reformas de la regulación del mercado de productos y laboral tienen estadísticamente un significativo impacto en el incremento de la productividad sectorial”, han considerado desde el banco estadounidense. De cara al futuro, Goldman Sachs ha aconsejado la implementación de la Ley de Unidad de Mercado para armonizar las regulaciones comerciales entre regiones.

Por último, la compañía ha instado a que se apueste por la reducción del número de requisitos relacionados con el tamaño de las empresas que limitan el crecimiento de su actividad, así como mejorar el acceso a financiación para las empresas nuevas e incentivar la inversión en I+D a nivel de empresa.

Más información