El alto cargo de Rajoy que aprobó una asignatura a Cifuentes sin haberla visto en clase

Máster de Cifuentes

El alto cargo de Rajoy que aprobó una asignatura a Cifuentes sin haberla visto en clase

Uno de los profesores de la presidenta regional es el actual director del Instituto Nacional de Administraciones Públicas Manuel Arenilla.

Manuel Arenilla

El escándalo del máster de la URJC de Cristina Cifuentes cada vez salpica más al PP. El hecho de que la presidenta admitiese que no acudió a clases tras pactarlo con la dirección del título ha abierto aún más dudas sobre aquella titulación, pero también a los once profesores que la impartieron.

Según informa hoy El País, uno de aquellos docentes con los que la líder del PP madrileño cursó una materia del Máster en Derecho Autonómico en 2011-2012 fue el catedrático dela URJC Manuel Arenilla, que justo desde ese año dirige el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP).

Este organismo dependiente de Hacienda es responsable de la formación de los empleados públicos, y el citado medio informa de que sus superiores ya le han pedido explicaciones por el caso Cifuentes.

Arenilla puntuó con un 5 a la presidenta en la materia de diez horas. Asegura que su asignatura era semipresencial y admite que no vio a Cifuentes en las aulas porque “no tenía por qué verla”.

“Hubo alumnos que optaron por esa modalidad: no asistir a clase y presentar solo el trabajo final. Si lo hacían así, como máximo podían obtener un 6, tal y como se recoge en la guía docente de mi asignatura”, explica en declaraciones a El País.

Se escuda en que era una titulación enfocada a altos funcionarios y que de ahí los esfuerzos del profesorado para “que se pudieran formar”.

Las conexiones en esta polémica que mantiene en jaque el prestigio universitario y abre el melón de la ‘titulitis’ en España nunca cesan: Enrique Álvarez Conde, tutor del máster de Cifuentes y director del Instituto de Derecho Público, responsable de esa titulación en la URJC, dirigió el mismo órgano que hoy lidera Arenilla, el INAP, entre 1996 y 1999, cuando Mariano Rajoy era ministro de Administraciones Públicas.

Más información