www.elboletin.com

Caso Rato: el juez tendrá que pedir a Bankia las ofertas del concurso publicitario de la entidad

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Ampliar
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación interpuesto por las empresas Publicis Comunicación España y Zenith Media.

miércoles 11 de abril de 2018, 13:57h

Nuevos avances en el caso en el que se investiga al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya requerido al juez Antonio Serrano Arnal, que instruye el caso, que pida a Bankia las propuestas de todas las agencias de publicidad que participaron en el concurso para adjudicarse la campaña de lanzamiento de la entidad.

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de apelación interpuesto por las empresas Publicis Comunicación España y Zenith Media y ha requerido al juez que solicite a Bankia las propuestas realizadas por otras agencias de publicidad en los concursos objeto de sospecha en que concurrieron las apelantes, a fin de acreditar la forma en que se desarrollaron esos concursos.

Asimismo, estas propuestas podrían permitir dilucidar si la adjudicación de los contratos se debió únicamente a que estas empresas fueron las mejores, como ellas sostienen, o al presunto pago de comisión alguna a Rato y su posible testaferro, Alberto Portuondo, como mantiene la acusación.

En su denuncia, la Fiscalía Anticorrupción señalaba a estas agencias de publicidad por su supuesta responsabilidad como personas jurídicas en el pago de dos millones de euros a Portuondo a cambio de favorecerles en la adjudicación del contrato publicitario del lanzamiento de Bankia. De esos dos millones, Rato podría haber cobrado 833.000 euros, según el Ministerio Público.

La Audiencia Provincial considera pertinente la práctica de esta prueba, en contra del criterio del juzgado de Instrucción, que la denegó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.