El Ibex se mantiene plano a media sesión a la espera de la inflación de EEUU

Bolsa

El Ibex se mantiene plano a media sesión a la espera de la inflación de EEUU

Los mercados europeos cotizan con ligeros retrocesos mientras que los futuros de Wall Street anticipan pérdidas cercanas al punto porcentual.

Bolsa Madrid

El Ibex 35 cotiza prácticamente plano a media sesión con un ligero retroceso del 0,03% hasta los 9.761 puntos, algo menos que el resto de índices europeos y que los futuros de Wall Street. Los mercados se mantienen pendientes de conocer el dato de inflación de marzo en EEUU, que se estima se situará en el 2,4%, así como la publicación de las actas de la Reserva Federal relativas a su última reunión de política monetaria cuando subió un cuarto de punto los tipos.

El principal índice de la bolsa española cerró ayer en positivo, con un ligero alza del 0,21% gracias a la rebaja de la tensión en la guerra comercial entre EEUU y China. Además, la directora gerente del FMI acaba de recomendar a los gobiernos que “eviten el proteccionismo” y advirtió de sus graves consecuencias para el sistema comercial mundial.

A la cola del Ibex figura IAG (-2,50%), seguida de Colonial, que se deja un 2,28% hasta los 9,21 euros por título después de que su consejo de administración y el de Axiare hayan aprobado la fusión entre las dos compañías, una operación que dará lugar a un nuevo gigante inmobiliario que supone la extinción de la segunda, que cotiza en el Mercado Continuo.

A continuación, Viscofan (-1,79%), Siemens Gamesa (-1,57%) y Caixabank (-1,51%). La entidad presidida por Jordi Gual ha colocado 1.000 millones de euros en deuda subordinada a doce años, en una emisión por la que ha recibido una demanda superior a 2.300 millones de euros, según ha informado la entidad al regulador del mercado. Inditex también registra caídas en torno al punto porcentual tras conocerse que la venta de ropa se desplomó en marzo un 13,4% respecto a un año antes, según Acotex.

El lado de las ganancias las lidera Cellnex, cuyas acciones repuntan un 1,83% hasta los 23,34 euros por acción, seguido de Iberdrola (1,26%), Banco Sabadell (0,83%) y Técnicas Reunidas (0,80%).

En Europa, el DAX alemán es el índice que registra mayores pérdidas (-0,63%), seguido del CAC parisino (-0,43%), el Ftse italiano (-0,30%) y del Ftse 100 de Londres (-0,18%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se mantiene en torno a los 75 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,25%.

Más información