NHH sube un 3% en bolsa entre rumores de entrada de Hyatt en su capital

Bolsa

NHH sube un 3% en bolsa entre rumores de entrada de Hyatt en su capital

Varias informaciones apuntan a que la cadena estadounidense se ha mostrado interesada en comprar la participación del 29,5% que el grupo chino HNA ha puesto a la venta.

NH Hoteles

Las acciones de NH Hotel Group registran un alza del 2,73% en el Mercado Continuo hasta los 6,59 euros por título, en máximos de casi 10 años. Esta subida coincide con los rumores que apuntan a que la cadena estadounidense Hyatt ha mostrado interés en comprar el 29,5% que posee el principal accionista de la hotelera, el grupo chino HNA, que puso la participación en venta hace unas semanas.

Paralelamente, HNA ha nombrado a Israel Hernández, ex alto cargo del Departamento de Comercio de EEUU, responsable de relaciones corporativas internacionales del grupo, según informa Reuters. La agencia de noticias hace notar que Hernández llega en medio de las investigaciones regulatorias que HNA afronta en el extranjero y mientras lleva a cabo una amplia reestructuración de su negocio exterior.

En este sentido, además de deshacerse de su participación en NH también ha puesto en venta inmuebles por importe superior a los 10.000 millones dólares en Australia, Nueva York y Hong Kong junto a acciones de Deutsche Bank, Park Hotels & Resorts, Hilton Grand Vacations Inc y Hilton Worldwide Holdings.

Más información