Si Cifuentes cae podría volver a su plaza… en la universidad

Máster de Cifuentes

Si Cifuentes cae podría volver a su plaza… en la universidad

La presidenta es funcionaria de la Complutense y esta institución sería una de sus opciones laborales posibles tras una hipotética dimisión o moción de censura.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en la cuerda floja por el supuesto falseo de un máster donde su versión cada vez es más débil, es funcionaria de la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo su plaza en 1990, aunque aquel cargo era un escalafón menos en la jerarquía funcionarial de la que hoy ostenta.

Cristina Cifuentes fue hasta 2001 funcionaria del grupo B en la escala de Gestión Universitaria de esta universidad madrileña. Tras once años, opositó internamente para acceder a la escala A, y esa prueba está hoy también en boca de la opinión pública por la presencia en el tribunal había al menos dos conocidos de la presidenta y cargos del PP.

Sea como sea, la realidad es que el puesto de origen de Cifuentes está en un paraninfo. Si el escándalo del máster acabara con su carrera política podría darse el caso de que la popular regresara, paradójicamente, a la universidad.

Más información