Telefónica y Orange competirán por los derechos de la Champions y Vodafone se retira de la puja

Empresas

Telefónica y Orange competirán por los derechos de la Champions y Vodafone se retira de la puja

Las tres operadoras se habían quejado en los últimos meses del elevado precio que estaban adquiriendo los derechos de emisión del fútbol.

Champions League

Telefónica y Orange han presentado finalmente su oferta por los derechos de la Champions League durante las próximas tres temporadas. Las dos operadoras competirán así por seguir emitiendo la competición europea en un puja a la que ha renunciado Vodafone.

Según han confirmado fuentes de la compañía propietaria de los derechos a Europa Press, todos los grandes operadores de telecomunicaciones en España “menos uno” han presentado una oferta por el canal beIN Sports, que emitirá la Champions durante las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, dentro del plazo que concluyó el pasado viernes.

Los operadores llevan meses quejándose en público de los altos precios que han alcanzado los derechos del fútbol televisado. En la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ya aseguró que con el actual sistema de adjudicación de los derechos “no salen las cuentas”.

“Si somos capaces de encontrar un modelo más equilibrado nos encantaría, pero si no se cambia ni un pelo el modelo actual, lo siento pero no salen las cuentas”, apuntó Coimbra, según recuerda la citada agencia.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, habló durante la presentación de los resultados anuales de la compañía de la “exuberancia” de los precios de los contenidos del deporte rey en los últimos años. “Existe una genuina posibilidad de que Movistar no renueve el contrato de Champions”, aseguró.

Vilá insistió en que iban a ser “extremadamente racionales” a la hora de negociar los derechos de las retransmisiones de fútbol, tomando decisiones con “responsabilidad financiera”. Según explicó, antes de pujar estudiarían la relación entre coste y beneficio de cada uno de los derechos y actuará en consecuencia.

Más información